GASTOS DE VIAJE Y DIETAS

AviónSi usted trabaja en su propia empresa y se desplaza a otros municipios para visitar a clientes y proveedores, ¿sabe que puede obtener una ventaja fiscal que no tendría si no tuviese la sociedad?

Como gerente de su SL, los días que se desplace a un municipio distinto al de la empresa (y que tampoco sea el de su propio domicilio particular) podrá cobrar una dieta por manutención de 26,67 euros (o de 53,34 euros si pernocta), sin tener que declarar este importe en su IRPF.

De este modo, cuando se produzcan estos desplazamientos, su SL podrá pagarle (y deducirse como gasto) los gastos de estancia y desplazamiento que justifique, y la dieta por manutención, importe que podrá cobrar incluso aunque no incurra en ningún gasto por comidas.

Estos gastos serán totalmente deducibles para la sociedad. Dado que para pymes el tipo impositivo es del 20% o 25%, según los casos, ése será el porcentaje de ahorro que conseguirá sobre las cantidades que pague como dietas.

Usted, por su parte, no tendrá que declarar estas cantidades en su IRPF.

Este beneficio fiscal no es sólo aplicable a los trabajadores de la SL, sino también  es aplicable a todos los socios de la empresa que trabajen en ella.

Cobre de su SL 26,67 euros cada día que se desplace a municipios distintos para visitar a clientes y a proveedores. No tendrá que declarar nada en su IRPF, por lo que obtendrá ahorros fiscales importantes.

Fuente: supercontable.com